MODELO 77

¡Bloggers, estamos de vuelta!


Casi dos años después de la última entrada del blog (casi nada) ya estamos por aquí, y no por un motivo menor: desde hoy ponemos en marcha la campaña de los Goya '23. 

  - Oye, que estamos en octubre todavía, flipaos.

Sí, sí... lo sabemos, pero muchas de las pelis que serán protagonistas en el festival de cine más importante de nuestro país, ya se han estrenado o están en cartelera ahora mismo. La idea es hacer una entrada por película conforme las vayamos viendo.

No vamos a enrollarnos más por hoy así que... there we go!

 

MODELO 77

 

El director de 7 vírgenes, Grupo 7, La Isla Mínima o El hombre de las mil caras, vuelve por todo lo alto con Modelo 77, un thriller carcelario basado en hechos reales, una historia fascinante de nuestro país durante la transición.

La película cuenta con, entre otros, Miguel Herrán (A cambio de nada), Javier Gutiérrez o Fernando Tejero.

Empecemos por la historia: Manuel (Miguel Herrán), un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un robo, se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Junto a su compañero de celda, Pino (Javier Gutiérrez), se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía.

Los presos de la cárcel de Carabanchel formaron un colectivo (COPEL) al que acabaron uniéndose cárceles de todo el país para luchar por sus derechos y reclamar una amnistía por la llegada de la democracia a España, ya que muchos de ellos entraron en la cárcel bajo injustas leyes franquistas.

 
 
Pino (Javier Gutiérrez) y Manuel (Miguel Herrán)

 

Una peli apasionante, con mucha fuerza, muy bien contada y escrita. Como es habitual, Alberto Rodríguez maneja muy bien la tensión y te mantiene pegado a la pantalla.

Una gran película, didáctica y con una mirada crítica y realista a nuestro pasado reciente.

Alberto Rodríguez sigue demostrando que es uno de los mejores cineastas de España. De las actuaciones nos quedamos, cómo no, con Javier Gutiérrez, uno de los más talentosos actores de nuestro país. Miguel Herrán defiende muy bien el papel y al que vemos un poquito desencajado es a Fernando Tejero, que parece llevar siempre consigo el personaje cómico. 

Muy muy recomendable, una de las favoritas para los Goya del presente año sin duda.


Hasta aquí la primera entrada de todas las pelis que comentaremos.

No, no estamos a martes. Pero ya estamos de vuelta, go! 😎





 
 


 
 


 

 

 

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

20.000 especies de abejas

CINCO LOBITOS

LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS