LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS

 ¡Bloggers, hoy es martes y ya estamos por aquí!


Hoy hablamos de otra de las pelis que estará presente en los Goya 2023: Los renglones torcidos de Dios, nominada a 6 cabezones: Actriz protagonista, guion adaptado, música original, diseño de vestuario, maquillaje y peluquería y dirección artística.

Con esta pequeña intro entramos de lleno a comentar la peli:

"Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia. Su objetivo es recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos."  Está basada en una novela clásica con el mismo nombre. 


El director, Oriol Paulo, nos tiene ya acostumbrados a películas con giros inesperados, tramas frenéticas y sobre todo, finales que te dejan el culo torcido. Perdón.

El cuerpo, Contratiempo, Durante la tormenta y la miniserie que hizo para Netflix, El inocente, son sus trabajos más conocidos. Es un director reconocido internacionalmente, ya que sus pelis suelen ser bastante taquilleras fuera de España.

Sobre la película en cuestión, tiene claramente el sello de Oriol, la trama te tiene enganchado a la pantalla, hay muchos estímulos, no paran de pasar cosas relevantes para la trama principal y hace que estés conectado continuamente. La película está bien, yo diría que sin más, señalando las grandes actuaciones de Bárbara Lennie y Eduard Fernández, que siempre son apuestas seguras.

He de reconocer que este director no es, especialmente, santo de mi devoción, aunque siempre que estrena película me llame la atención y tenga ganas de verla.

Me molesta de sus películas que siempre quiera sorprender al espectador y no en un sentido positivo: si los giros en la trama continuos y los finales tan rocambolescos carecen de sentido, te da la sensación de que te están tomando el pelo. Y en Los renglones torcidos de Dios he vuelto a tener esta sensación, sobre todo en el final, durante la película es cierto que mantiene cierta "lógica".

Otra característica de este director es su afán porque algunos de sus personajes lleven unas pelucas estupendísimas. Así, como dato. 

Después de este traje a medida, podemos anotar varios pros, y es que es una película muy entretenida, visual y técnicamente muy bien realizada y con interpretaciones que merecen la pena.


Y para cambiar el enfoque mental y seguir con la semana hacia adelante con cierta positividad, recordad que... ¡YA estamos a martes! 😎







 

Comentarios

Entradas populares de este blog

20.000 especies de abejas

CINCO LOBITOS